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Concepto
Es
un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el
proceso de toma de decisiones. La decisión es una elección entre alternativas
basadas en estimaciones de los valores de esas alternativas. El apoyo a una
decisión significa ayudar a las personas que trabajan solas o en grupo a reunir
inteligencia, generar alternativas y tomar decisiones. Apoyar el proceso de
toma de decisiones implica el apoyo a la estimación, la evaluación y/o la
comparación de alternativas.
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Uso
Son herramientas de mucha utilidad
en inteligencia empresarial permiten realizar el análisis de las diferentes
variables de negocio para apoyar el proceso de toma de decisiones de los
directivos:
Ø Permite extraer y manipular información de una manera
flexible.
Ø Ayuda en decisiones no estructuradas.
Ø Permite al usuario definir interactivamente que información
necesita y como combinarla.
Ø Suele incluir herramientas de simulación, modelización, etc.
Ø Puede combinar información de los sistemas transaccionales
internos de la empresa con los de otra empresa externa.
-Características
Su principal característica es la
capacidad de análisis multidimensional que permite profundizar en la
información hasta llegar a un alto nivel de detalle, analizar datos desde
diferentes perspectivas, realizar proyecciones de información para pronosticar lo
que puede ocurrir en el futuro, análisis de tendencias, análisis prospectivo,
etc.
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Soporta
varias decisiones interdependientes o secuenciales.
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Ofrece
ayuda en todas las fases del proceso de toma de decisiones. inteligencia,
diseño, selección e implementación así como también en una variedad de procesos
y estilos de toma de decisiones.
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Es
adaptable por el usuario en el tiempo para liderar con condiciones cambiantes.
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Genera
aprendizaje, dando como resultado nuevas demandas y refinamiento de la
aplicación que a su vez da como resultado un aprendizaje adicional.
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Generalmente
utiliza modelos cuantitativos.
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Son
avanzados están equipados con un componente de administración del conocimiento
que permite una solución eficaz y eficiente de problemas muy complejos.
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Pueden
ser implantado para su uso en Web. En entornos de escritorio o en dispositivos
móviles.
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Permite
la ejecución fácil de los análisis de sensibilidad.
-Ventajas y desventajas.
Ventajas:
Ventajas:
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Mejora
la eficiencia de las decisiones.
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Variedad
de herramientas.
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Menores
costos.
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Ahorro
de tiempo.
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Ayuda
al control organizacional.
Desventajas:
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Herramientas
más costosas.
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Seguridad
de la información.
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